Decálogo INAP Gobierno Abierto

 Reto 3. Decálogo INAP Gobierno Abierto

  En realidad, todas las propuestas planteadas en la actividad merecen nuestra votación. Pero, mis cinco votaciones en el Decálogo sobre Gobierno Abierto han sido para:

1. Potenciar la coordinación entre las administraciones para evitar duplicidades y mejorar la prestación de servicios al ciudadano.

En este sentido, me parece muy importante fomentar el trabajo coordinado de las administraciones y facilitar los trámites a los ciudadanos. Las herramientas nos lo permiten y debe de ser una prioridad para las administraciones mejorar los servicios al ciudadano.

2. Calidad y calidez en los centros de mayores.

Hacer auditorías en las residencias y centros para la gente mayor me parece muy importante. Después de lo vivido durante la pandemia y el confinamiento a causa del COVID-19, creo que es una tarea pendiente de la administración. 

3. Mi compromiso es "ponte en el lugar del otro". Todos somos ciudadanos y nos relacionamos con la administración.

Me parece muy importante la empatía en la relación con los administrados. Todos somos, en algún momento u otro, usuarios de la administración.

4. Educación sobre los temas relacionados con la transparencia.

La educación es muy importante. Considero fundamental para la buena gestión y convivencia educar a los más jóvenes en materias relacionadas con la transparencia y buen gobierno y la formación continua a adultos de todas las edades en estos temas.

5. Incorporar la Experiencia de Usuario (UX) en todos los productos web de la Administración General del Estado.

Me parece fundamental que todos los productos web que pone la administración al servicio del ciudadano tengan en cuenta aspectos de usabilidad, accesibilidad y sin barreras tecnológicas. Que todos los ciudadanos puedan acceder de manera fácil. Por ello es muy importante que las páginas web y aplicaciones de la administración cumplan con todos los requisitos, estándares y recomendaciones web oficialmente reconocidas como Accesibilidad Web (WAI) y del Consorcio World Wide Web (W3C).

 

Finalmente, os recomiendo la visita a mi anterior post en el cual presento mi propuesta para el decálogo sobre Gobierno Abierto

Comments

Popular posts from this blog

Fundamentos del Gobierno Abierto

Síndrome de la impostora

Reto 5. Acciones para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres