Tarea 0. Una presentación.

LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS





Día 1.

Este es mi blog donde compartiré mi experiencia sobre la actividad formativa: la Agenda 2030.

Me llamo María José y trabajo para el Instituto Nacional de Estadística. Estoy destinada en la delegación del INE de Barcelona. Concretamente, realizo mi actividad profesional en la Oficina del Censo Electoral. 

En relación a mis expectativas sobre esta formación es conocer bien en qué consiste la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

Una imagen que me define es que soy una ecologista convencida desde una edad muy temprana. Siempre he estado muy concienciada con la ecología y la conservación de la naturaleza. Desde muy joven he intentado disminuir mi huella de carbono. Y, sobre todo, intento reducir y reciclar.

Como podéis ver tengo conciencia de ecologista, también creo que es muy importante realizar un consumo responsable, en el cual nosotros como consumidores tomamos diariamente decisiones a la hora de adquirir un producto, comprar alimentos, ropa, electrodomésticos. Es en este momento, donde realizamos un paso importante: comprar en tiendas de proximidad, en comercios donde se respeten los derechos de sus trabajadores, adquirir ropa sostenible, elaborada de manera sostenible, etc. Se me ocurren millones de prácticas responsablemente ecológicas. 



















Comments

Popular posts from this blog

Fundamentos del Gobierno Abierto

Síndrome de la impostora

Reto 5. Acciones para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres